La espectacular disminución de las horas extraordinarias trabajadas en los últimos informes que se han publicado refleja la eficacia de la ley sobre el registro obligatorio de la jornada laboral. Es cierto que no sólo han disminuido las no remuneradas sino también las remuneradas, pero en general la medida está demostrando que es posible una mayor racionalización del trabajo y abre la esperanza de que en el futuro esas horas se conviertan en contratos efectivos para personas que no tengo trabajo.

En la aplicación de la medida, las empresas e instituciones avanzan lentamente, pero todas las entidades implicadas, están considerando esa necesidad y se espera que las actuaciones de la Inspección de Trabajo sean ocurriendo con una intensidad cada vez mayor, por lo que será difícil mantenerse fuera de la norma.

A partir de aquí, ¿cuál es el sistema de control de entrada y salida de empleados más conveniente? Para cada empresa la respuesta será diferente, y en entradas anteriores de este blog hemos repasado varias opciones: desde el casi prehistórico papel firmado hasta el libro de Excel, la multitud de Apps y el software de un control de acceso al trabajo.

La ventaja de los Sistemas de Control de Acceso es que, dependiendo de la funcionalidad elegida, pueden tener terminales de control de acceso simples (para abrir una puerta), o de acceso y presencia (que, además, activan algún dispositivo tras su identificación y registran la presencia de los usuarios). De esta forma, la empresa contará con un sistema que le proporcione seguridad y datos fiables para afrontar una Inspección de Trabajo o elaborar de forma rápida y eficaz nóminas, disponer de cuadrantes de vacaciones de los empleados, etc.

Los tornos control acceso permite llevar un control exhaustivo de quien entra y sale de la empresa, su identidad y horas de registro.

Así que no es tanto que haga falta un “terminal de control de acceso” para el control de los horarios de entrada y salida de los empleados ya que existen otras posibilidades, y cada centro de trabajo tendrá que estudiarlas. Pero no hay duda de que es el método más adecuado para realizar el control de entrada y salida de empleados en orden, una tarea tan mecánica como imprescindible que demasiadas veces sobrecarga los departamentos de recursos humanos.

¿Qué terminal de control de acceso elegir y con qué tecnología?

Una vez tomada la decisión de instalar un sistema de control de acceso, la empresa debe tener en cuenta la infraestructura disponible para su elección. En cuanto a las tecnologías utilizadas, los terminales más habituales utilizan lectores con teclado/contraseña, tarjetas RFID (de proximidad) y lectores con sensores biométricos, como lectura de huellas dactilares o reconocimiento facial. Y existen modelos con una o varias tecnologías en un mismo dispositivo.

También se tendrá en cuenta su estanqueidad, dependiendo de si se trata de un control de acceso interior o exterior (outdoor). En los terminales de huellas externos es importante que además de la estanqueidad se cuide el entorno donde se coloca, evitando que la luz solar incida directamente en el sensor de huellas, ya que esto puede hacer que el nivel de incidencias aumente.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K02 Facial

Terminal EvoFace

 

Molinete KFH1