Parece que la instalación de un control de acceso biométrico es sencilla porque hay personas especialmente dotadas para realizar trabajos manuales pero en Evoaccess contamos con los técnicos encargados del servicio de asistencia, técnico y de instalación de todos nuestros sistemas de control de acceso.

La seguridad es esencial en cualquier empresa y la opción más garante es dejar que un profesional realice la instalación del sistema de control.

Normalmente, el control de acceso llegará con estos componentes:

  • Software descargable
  • Cable de energía
  • Cables de instalación y conexión a internet.
  • Dispositivo biométrico (lector y programador).
  • Placa magnética conectada al lector biométrico.

El kit también puede incluir, según los sistemas, un botón de salida que, conectado al sistema, se pulsa desde el interior del armario y abre la puerta.

Realmente no es muy difícil, una vez instalado el sistema, registrar a una persona. Se le acredita un código, se le solicita que aplique la huella digital y se le da para “ingresar”. Para el reconocimiento facial también se hace mirar en un cuadrante de la pantalla y luego darle a “enter”.

Una vez registrada esa persona, el control de acceso y asistencia biométrica la incluyen en su base de datos, y ya puede entrar y salir sin percances.

Además, en el caso de controles de asistencia, el registro de esta persona le permitirá guardar su hora de entrada y salida del recinto, y las incidencias que cada sistema proporciona según su software.

El control de acceso biométrico se impone por su fiabilidad

Todos los sistemas de control de acceso de seguridad en España miden e identifican algunas características de la persona, como huellas dactilares, reconocimiento del iris, geometría de la mano, reconocimiento visual y otras técnicas. La medición biométrica se considera actualmente como el método ideal de identificación humana, y los más utilizados en controles de acceso y asistencia son la huella dactilar y el reconocimiento facial. El secreto de su éxito está en su fiabilidad científicamente probada. Vemos casos de huella dactilar y reconocimiento facial.

Huella digital: El patrón que sigue las líneas y surcos de una huella se puede clasificar según tres características principales: arco, bucle y espiral. Cada dedo tiene al menos una de estas características. Por otro lado, en determinados puntos las líneas de las huellas dactilares están cortadas bruscamente o ramificadas. Estos puntos se denominan “minucias” y juntos representan casi el 80% de los elementos únicos de una huella. Todo esto da como resultado un patrón complejo único para cada individuo, diferente incluso en gemelos idénticos. Se estima que la probabilidad de que dos personas tengan las mismas huellas dactilares es de 1 entre 64.000 millones.

Reconocimiento facial: Los sistemas de reconocimiento facial son capaces de distinguir entre el fondo y el rostro. Los sistemas de control de acceso a puertas utilizan los picos, valles y contornos dentro de una cara (los llamados «puntos duros» de la cara) y los tratan como nodos que pueden medirse y compararse con los almacenados en la base de datos del sistema.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K02 Facial

Terminal EvoFace

 

EvoTag