¿Por qué las universidades están adoptando la solución de “tarjeta inteligente”?

El 95% de las instituciones de educación superior y universidades todavía dependen de tecnologías obsoletas, como tarjetas de banda magnética o simples tarjetas de proximidad, para el control de acceso. Problema: estas viejas tecnologías exponen a vulnerabilidades de seguridad.

A medida que la población académica ha aumentado y se han logrado avances tecnológicos, muchas instituciones ahora buscan soluciones más seguras, más económicas y más racionales para satisfacer las necesidades de los estudiantes y su personal. – no sólo para la copia de seguridad de personas, activos y datos – sino para conectar a los estudiantes con una multitud de servicios y aplicaciones en todo el campus – desde el acceso a las instalaciones físicas y la red lógica hasta el pago sin efectivo y el monitoreo del tiempo y la asistencia. Para brindar a sus estudiantes, profesores y personal una solución más segura, conveniente y flexible en el campus, las universidades se están alejando de las tecnologías tradicionales de tarjetas de proximidad y banda magnética de baja frecuencia en favor de una única tarjeta sin contacto de alta frecuencia. para sus programas de identificación de estudiantes.

Mejor seguridad

La actualización al sistema de control de acceso de seguridad sin contacto en España mejora la seguridad del acceso físico a los edificios al tiempo que mejora el acceso lógico a las redes, computadoras, documentos, datos, registros médicos y financieros de los estudiantes. Además, las tecnologías integradas de tarjetas inteligentes impiden inherentemente el uso fraudulento y la clonación de tarjetas, no sólo proporcionando un acceso seguro a los edificios sino también protegiendo otros usos de la tarjeta, como compras o transacciones bancarias. La migración a un sistema de identificación seguro “inteligente” también puede eliminar la necesidad de claves físicas, que pueden copiarse fácilmente y se sabe que se pierden o son robadas.

La comodidad del titular

Tarjeta de estudiante con fotografía, tarjeta de acceso a la residencia, tarjeta de biblioteca, tarjeta de cafetería, tarjeta de autobús: ¿con cuántas tarjetas tienen que hacer malabares los estudiantes de hoy? Con las tarjetas inteligentes sin contacto, las instituciones pueden combinar todas estas características en una “tarjeta única” altamente segura para el campus, no sólo agilizando sus operaciones sino también mejorando dramáticamente la experiencia académica para los estudiantes y el personal.

Mayor flexibilidad

Más allá de la comodidad en el campus, las tarjetas inteligentes para múltiples aplicaciones permiten una interoperabilidad segura con aplicaciones fuera del campus, como el transporte y la banca. Además, con la flexibilidad adicional que ofrece la tecnología de tarjetas inteligentes, se pueden agregar o cambiar en cualquier momento nuevas aplicaciones o actualizaciones de aplicaciones existentes, como derechos de biblioteca o entradas a salas de restaurantes, sin tener que emitir nuevas tarjetas.

Ganancias de eficiencia y ahorros a largo plazo

Las tarjetas inteligentes multifunción proporcionan operaciones de seguridad mejoradas, flujos de trabajo más eficientes y una gestión más sencilla de los programas de identificación para estudiantes, profesores y personal. Gracias a una mejor gestión de riesgos con una mayor seguridad de las tarjetas inteligentes, las universidades también pueden beneficiarse de primas de seguro reducidas.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno control acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K1vip

Torno K02

Pasillo EVO228