El mundo empresarial actual no sólo habla de las funciones, productos o servicios que ofrece una empresa, sino también de su imagen, procesos, calidad de atención y tecnologías aplicadas. En este caso, los beneficios que otorga un sistema de control de acceso para una empresa son indudables.

Toda empresa que se precie de ser seria y responsable debe cumplir con ciertos ajustes de seguridad, con el fin de brindar un mejor ambiente a sus clientes, así como a su personal, ya que de ellos depende su bienestar y rentabilidad.

En este sentido, los dispositivos electrónicos de seguridad avanzan año tras año mediante innovaciones modernas cada vez mejores, siendo los controles de acceso una herramienta fundamental para mantener una correcta organización de la empresa. Del mismo modo, cuanto más cuidadoso sea el uso de los dispositivos de seguridad en una empresa, más productiva y confiable será.

Mantener un acceso adecuado al personal

El funcionamiento de las empresas, especialmente en el ámbito industrial y en las cadenas productivas, se debe en gran medida a la disposición y regulación de la jornada laboral.

Por este motivo, la implantación de un sistema de control de acceso en una empresa permitirá la correcta aplicación y cumplimiento de los horarios por parte de los trabajadores, previniendo fraudes o actuaciones deshonestas por parte del personal.

Asimismo, los dispositivos de control de acceso permiten únicamente la entrada o salida de la empresa a empleados debidamente autorizados, evitando así que cualquier trabajador intente colarse en un momento inadecuado, como fuera de horario, durante sus vacaciones.

Llevar un correcto registro de visitas

Es muy común que todas las empresas reciban visitas durante su horario comercial. Desde clientes, pasando por proveedores, hasta incluso un familiar de un empleado, estos son algunos de los casos que se pueden presentar.

Es por ello que instalar sistemas de control de acceso en una empresa, ya sea pequeña o mediana, resulta altamente favorable al promover un registro estricto y eficiente de las personas ajenas al lugar que hayan podido ingresar, con su respectiva fecha y hora.

Esto repercute muy positivamente en el manejo de la agenda de la empresa, así como en la tranquilidad de propios y visitantes al momento de realizar reuniones, trámites, entre otras actividades.

Facilitar la determinación de responsabilidades.

Si eventualmente surgiera algún imprevisto, pérdida material o incidencia en las instalaciones de la empresa, el sistema de control de acceso mediante huella dactilar aclarará el número exacto de personas que se encontraban dentro de la empresa en el momento de la situación irregular.

Por lo tanto, este dispositivo electrónico de seguridad es una herramienta fundamental para determinar responsabilidades si sucede algo desfavorable.

Ahorre materiales y recursos que puedan usarse para otras tareas

El sistema de control de acceso es un método importante para ahorrar material de oficina, como papel, carpetas o bolígrafos, que antes se utilizaban para realizar un seguimiento de los ingresos y gastos de las personas en las instalaciones comerciales.

De esta forma, un sistema de control de acceso también genera una contribución al cuidado del medio ambiente y lleva a una empresa a tener un perfil más sostenible frente a su competencia u otras del sector.

Por otro lado, la inversión en este tipo de sistemas de seguridad, lejos de suponer un gasto innecesario, aporta mejoras en la fluidez de los procesos de negocio.

Mejorar los estándares de seguridad de la empresa.

La instalación de un control de acceso en una empresa debe ir de la mano de otros equipos de seguridad, con el fin de mejorar los estándares y protocolo de protección de tu empresa.

Por ejemplo, juegan un papel fundamental los sistemas de videovigilancia que, combinados con el sistema de control de accesos, harán de tu patrimonio un bastión inquebrantable.

Finalmente, es importante mencionar que los dispositivos de control de acceso son capaces de emitir informes altamente confiables sobre todo el personal que ha ingresado o salido de las instalaciones, facilitando así el trabajo de los departamentos de recursos humanos, al momento de procesar diferentes operaciones de alta importancia, como por ejemplo, pago de salarios, cumplimiento de horarios, permisos de trabajo, entre otros.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K1vip

Terminal EvoFace

 

EvoTag