Habitualmente, los sistemas biométricos de acceso de entrada y salida utilizan huellas dactilares, reconocimiento facial, contorno de manos, identificación por iris, etc. La transformación digital y el desarrollo de la inteligencia artificial facilitan a las empresas equiparse y reforzar su seguridad.

¿Cuáles son los desafíos de la tecnología biométrica en 2023 y cuáles son las otras opciones menos invasivas con respecto a los datos personales?

Las Cerraduras Digitales Biométricas para Puertas permiten medir elementos propios de cada individuo como el iris, las huellas dactilares, etc. En el ámbito empresarial, este dispositivo ofrece la posibilidad de controlar el acceso a locales y ordenadores y permite identificar a un empleado.

Este sistema funciona a través de un software de gestión de terminales y, al configurar el dispositivo, la empresa debe registrar los datos del personal.

La principal ventaja de la cerradura electrónica biométrica se refiere a la seguridad. De hecho, la identificación de personas y el control de acceso pueden limitar ciertas preocupaciones. Además, se facilitan funciones como el fichaje y el seguimiento de la asistencia de los empleados es mucho más sencillo. Además, no hay contraseñas para actualizar.

Este sistema de identificación es intrusivo y las empresas que deseen implantarlo deberán justificar la necesidad de dicho dispositivo, controlar el almacenamiento de datos y cumplir con lo establecido en la normativa establecida en materia de control biométrico y protección de datos.

Esta tecnología está cada vez más implantada en el control de acceso y presencia de empleados.

No hace mucho, cuando éramos espectadores de alguna película de ciencia ficción y el protagonista accedía al centro de control mediante reconocimiento facial, pensábamos que esta tecnología estaba tan lejana como los coches voladores.

Sin embargo, poco a poco se han ido introduciendo al mercado terminales que se han ido superando con sus propias actualizaciones y nuevas versiones, hasta el punto de poder afirmar que el reconocimiento facial es una realidad contrastada.

Entre las principales ventajas de la tecnología facial encontramos que se trata de un sistema cuya rapidez y certeza en el reconocimiento asombra, siendo capaz de diferenciar incluso a gemelos idénticos.

Debilidades como la alta o baja luminosidad, las diferencias de vello facial o la distancia de comprobación se han mejorado sustancialmente en las últimas versiones de terminales, pudiendo trabajar incluso en penumbra.

Solo hay que tener en cuenta el uso de gafas o sombrero, que difiere claramente del patrón tomado para el cheque.

Otro punto diferenciador de esta tecnología respecto a todo tipo de contacto (huella dactilar, vascular, etc.), es la higiene.

Bastará acercarse a unos centímetros del terminal (en algunos modelos hasta medio metro) para registrarse y proceder a la apertura de la puerta, torniquete o cualquier otra barrera de control a la que esté conectado.

La conclusión es clara, el reconocimiento facial ha llegado para quedarse, ya es la opción preferida por nuestros últimos clientes y cada vez será más habitual encontrar este tipo de terminales en la entrada de la oficina, o en el acceso peatonal al parking. , o zonas comunes de la comunidad de vecinos.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Terminal EvoFaceT

Terminal EvoFace

 

Torno K02 Facial