El control de acceso es un excelente sistema de seguridad que regula quién o qué puede usar o ver los recursos en un entorno informático.

Hoy en día, es un concepto crucial en seguridad que reduce el riesgo para la empresa u organización. El sistema de control de acceso puede ser físico o lógico.

El físico proporciona acceso limitado en edificios, campus de salas y activos de TI.
El lógico limita el control de acceso limita las conexiones a los datos de la computadora, la red y los archivos del sistema.

¿Por qué necesita control de acceso?

Contar con un sistema de control de acceso es una excelente opción de seguridad para tu hogar o negocio. El sistema de control de acceso puede mejorar su seguridad sin problemas. Los datos generados por el sistema no solo aumentan la seguridad sino también la productividad, la creatividad y el rendimiento.

El sistema de control de acceso también puede aumentar la felicidad y la realización. Esto es muy importante para los usuarios porque la seguridad no se trata solo de tecnología.

¿Por qué utilizar un sistema de control de acceso en lugar de llaves físicas?

El sistema de llave digital es una necesidad del mundo dinámico de hoy; es la forma simple de control de acceso físico y el método que utilizan muchas organizaciones. Las claves digitales vienen con varios defectos y limitaciones, especialmente una organización en expansión. Las limitaciones más comunes que la organización puede enfrentar con las claves físicas son:

  • Mientras use las claves físicas, nunca sabrá cuántas copias no autorizadas se han hecho y quién las tiene.
  • Si olvidó colocar o perdió la llave, esto puede causar caos y, al final, debe reemplazar la cerradura.
  • Con las claves físicas, no puede ver cuándo o cuántas veces alguien usa una clave, por lo que no tiene acceso a su seguridad.
  • Las claves físicas no proporcionan acceso de control de nivel de usuario y hora del día. Significa que no puede restringir el tiempo de acceso con claves físicas.
  • Si tiene varios candados, necesita varias llaves, lo cual es muy incómodo de llevar y usar. Además, es difícil recordar las llaves de cada cerradura.

Beneficios comunes del sistema de control de acceso

El sistema de control de acceso electrónico le ayuda a evitar las desventajas del uso de llaves mecánicas y le brinda mucho más control. Algunos beneficios comunes de esto son:

  • Es difícil hacer duplicados de llaves y el titular está seguro del número de llaves en circulación.
  • Solo se requiere una llave para todas las puertas que necesita abrir, ¡no más llevar manojos de llaves!
  • Las claves del sistema de control de acceso vienen con encriptación digital, por lo que nadie puede ver el código.
  • No se preocupe por cambiar la cerradura si el derecho de acceso de las llaves perdidas simplemente se elimina del sistema.
  • La mayoría de las cerraduras digitales están conectadas a algún tipo de red en la que los derechos de acceso se pueden cambiar de forma remota.

Conclusión

Un buen control de acceso le brinda aún más control que le permite configurar estos parámetros para cada individuo. Esto le permite actualizarlos rápidamente cuando lo necesite. Puede registrar quién accedió, dónde y cuándo, para que pueda determinar fácilmente quién podría haber estado involucrado.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K02

Molinete KFH1

 

Torno K01 Inox