Cuando una organización instala un sistema de control de acceso, lo hace básicamente con tres propósitos en mente:

El primero es cuidar la integridad física de las personas; es decir, evitar que alguien sea atacado.

El segundo es para proteger la información de la empresa: bases de datos, material sensible, etc. Finalmente se hace para salvaguardar los bienes de la empresa, como equipos electrónicos o cualquier otro bien que sea comercializable.

Así, se utilizan diferentes medios para monitorear y controlar el acceso de las personas a una instalación. Hace décadas se utilizaban sistemas de cerradura y llave; sin embargo, además de ser vulnerables, las llaves robadas o extraviadas representaban costos adicionales para las empresas.

Más tarde, la forma en que el mundo trabajaba e interactuaba con la tecnología, e incluso la forma en que el crimen atacaba, cambió y el control de acceso migró a sistemas más robustos con credenciales electrónicas o identificación biométrica para permitir o negar la entrada a un edificio o propiedad.

Entre las ventajas más destacadas de este sistema en el ámbito empresarial se encuentran las siguientes:

Permitir el acceso del personal a la empresa: Si en una empresa desea dividir los espacios, según los respectivos departamentos, puede hacerlo. De esta forma, puedes controlar al personal y permitir el ingreso solo a las personas autorizadas.

A través de estos diferentes recursos se impedirá el ingreso de personas ajenas a la organización.

Puedes medir la hora de llegada y salida del personal: De esta manera puedes tener un recurso administrativo a través de un Software de Gestión, donde puedes controlar el tiempo y la asistencia.

Lectores de proximidad: funciona con tarjetas personalizadas o genéricas, donde a través de códigos se puede dar acceso al usuario.

Mejorar la productividad del personal: Al contar con un sistema que mida y rija sus horarios, se sentirán comprometidos y trabajarán para lograr los objetivos planteados por la empresa.

Ahorro en costos de personal: Es común que las empresas inviertan en personal que se encarga del registro de empleados, con el fin de dar acceso manual a diferentes áreas de la empresa, y además, llevar un registro escrito de quienes ingresaron.

De esta forma se evitará esta inversión ya que con el Sistema de Control de Acceso las personas ingresarán automáticamente y se registrará internamente.

Controlar la apertura de puertas: Las puertas abiertas por donde pueden entrar sin ningún tipo de registro siempre ha sido un problema y peligro, vulnerando la seguridad del personal.

Con el Sistema de Control de Acceso, las puertas funcionan en función de las personas que ingresan, cerrándose automáticamente e impidiendo que entre otra persona.

Disminución de tiempos en altas: Las listas en las que controlan los horarios de los empleados, manualmente, toman tiempo. Porque todos llegan a una hora determinada y deben esperar a fijar su hora de llegada y salida que retrasa la entrada y el inicio de la jornada laboral.

La tecnología más actualizada: La comodidad e innovación de una empresa, comienza por incluir estas herramientas que le permitirán estar seguro y actualizado con los sistemas de seguridad.

Elevación monetaria del edificio: Estos Sistemas de Seguridad Electrónica revalorizan su empresa; dotándola de innovación y tecnología como se menciona en el punto anterior.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K1 Inox

Terminal EvoPresence

EvoTag