El control de acceso a una empresa es la columna vertebral del sistema de seguridad. La tarea principal de las herramientas de control de acceso, que se utilizan e instalan con éxito en una variedad de lugares por EVOACCESS (bancos, oficinas, empresas industriales, administraciones y otros), es restringir la entrada no autorizada de personas innecesarias al área protegida.

Los especialistas de EVOACCESS diseñarán y entregarán sistemas de control de acceso a objetos de cualquier complejidad, con garantía posterior y servicio posgarantía.

Por tanto, la identificación de las personas es la primera premisa para determinar si están o no autorizadas, ya sea a través de un sistema de tarjeta, llavero, contraseña, huella propia, puntos biométricos del rostro, etc.

Sistema de control de acceso

El control de acceso es un sistema de software y medios técnicos de alta tecnología, cuya función principal es la provisión seria y efectiva de acceso para personas y transporte al territorio del objeto confiado. Con la ayuda del sistema de control de acceso, se lleva a cabo lo siguiente:

  • Protección de todo el espacio de la empresa
  • Contabilidad del personal
  • Contabilidad del tiempo de trabajo de los empleados
  • La entrada a los locales establecidos es limitada
  • Se mantiene una base de personal y visitantes
  • Se combinan sistemas de videovigilancia y seguridad
  • Control sobre la entrada y salida, el movimiento de empleados y visitantes.

Tipos de controles de acceso según su forma de identificación

El sistema de control de acceso organizado acumula información, que posteriormente se utiliza para optimizar la eficiencia de otros sistemas, ya que aquí la base es el pleno aprovechamiento de la infraestructura de la instalación.

Por ejemplo, la información sobre el número de empleados en una habitación puede utilizarse posteriormente en la organización de un sistema de ventilación, iluminación o la pronta determinación de una oficina libre para negociaciones.

EVOACCESS selecciona personalmente el sistema más adecuado, teniendo en cuenta los numerosos parámetros y características del objeto controlado.

Un sistema de control de acceso seguro es aquel que está cifrado de extremo a extremo. Esto se consigue, en primer lugar, con una tecnología de identificación (biométrica o de tarjeta) que garantiza que no es duplicable ni clonable; luego con la comunicación entre el lector y el panel de control, que debe ser encriptada y monitoreada.

Para llamar ‘moderno’ a un sistema, primero es necesario garantizar que cada uno de estos elementos que lo componen sean seguros y que su funcionamiento esté probado en el mercado.

Para garantizar esta confiabilidad, debe optar por tecnologías que establezcan, verifiquen y gestionen identidades; es decir, garantizan la gestión completa de las credenciales durante todo el ciclo de vida de la identificación: desde que se establece la confiabilidad hasta el retiro de una credencial.

Un sistema moderno debe tener una fuerte autenticación multifactor que no interrumpa el flujo de trabajo y la productividad de los usuarios.

Para aumentar el nivel de seguridad, los sistemas modernos implementan varios factores de autenticación en los puntos de acceso, combinando ‘lo que tengo’ con ‘lo que sé’ y ‘lo que soy’.

Los factores de autenticación se pueden dividir en:

Lo que sé: el conocimiento que tiene la persona, puede ser un PIN, una contraseña o un patrón.
Lo que tengo: la identificación que tiene un individuo para certificar que es él, como credencial física o virtual.
Lo que soy: las características corporales únicas de la persona que se utilizan para verificar la identidad (biometría).

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K1vip

Terminal EvoFace

 

EvoTag