En general, un sistema de gestión y control de acceso es un sistema electrónico que restringe físicamente el acceso a algún lugar, por ejemplo, entrar y salir de un área protegida.

Un apartado importante que normalmente se salta, ya que muchas veces ya se tiene una idea de lo que se quiere obtener del sistema de acceso. Pero a menudo ni siquiera los profesionales de este mercado tienen una idea completa de las capacidades de los sistemas modernos.

Dedique 5 minutos a esta noticia y se sorprenderá de lo mucho que puede hacer un sistema de control de acceso moderno.

El sistema de gestión y control de acceso ocupa un lugar importante en el sistema de seguridad electrónica integrado de la instalación, brinda protección a los trabajadores, estructuras y propiedades.

La combinación con las funciones de seguimiento del tiempo del sistema de control de acceso se está convirtiendo en un verdadero sistema de análisis para su negocio y el seguimiento del tiempo no es la única herramienta para ello.

Amplias oportunidades de integración con sistemas de flujo de trabajo, sistemas de gestión de personal, sistemas de contabilidad, sistemas CRM, etc. llevan la adquisición y el procesamiento automatizados de datos a un nuevo nivel.

Un sistema de control de acceso correctamente diseñado e instalado puede reducir significativamente los costos de seguridad. Además, los sistemas modernos de gestión y control de acceso contienen un gran potencial para reducir los costos fijos mediante la automatización de procesos.

Normalmente, un sistema de gestión y control de acceso consta de varios componentes, desde los que identifican a los usuarios hasta los que deciden conceder el acceso. Y si vas a adquirir un sistema de control de acceso, entonces no puedes prescindir de:

Identificadores: un identificador puede ser un objeto físico en el que se ingresa información de código mediante diversas tecnologías. Los medios de identificación especialmente creados para este fin y los existentes, como un número de teléfono o una tarjeta bancaria, pueden actuar como portadores de datos de identificación. Además, las características biométricas de una persona pueden actuar como identificadores.

Los sistemas de control de acceso más utilizados en los sistemas de control de acceso biométricos son las huellas dactilares, los patrones venosos de los dedos o del brazo, la geometría (forma) de la cara y el iris del ojo.

Lectores: los lectores están diseñados para leer y transmitir información de código desde un identificador a un controlador del sistema de control de acceso.

Lectores biométricos: se requerirán identificaciones biométricas para los identificadores biométricos discutidos anteriormente. Las tecnologías biométricas se basan en la “lectura” de determinadas características corporales del usuario. Los datos se convierten en un código único, que luego ingresa al controlador de acceso y a la base de datos del software.

Este es un punto importante en el que centrarse: una característica biométrica como una huella digital se almacena en la base de datos del usuario como una secuencia digital a partir de la cual no se puede restaurar el patrón papilar del dedo. Esto le permite cumplir plenamente con la ley de protección de datos personales.

Las tecnologías biométricas utilizadas en las Cerraduras Electrónicas presentan una serie de ventajas comunes respecto a los sistemas tradicionales basados ​​en el uso de tokens y/o códigos de identificación personal:

  • Un mayor nivel de seguridad en comparación con los sistemas de identificación convencionales;
  • La imposibilidad de transferir datos biométricos a otra persona, como suele ocurrir en los sistemas basados ​​en tokens y códigos de acceso;
  • Reducir el riesgo de fraude en los puntos de control y en los lugares de trabajo (cuando se utiliza en sistemas de cronometraje);
  • Reducción de riesgos asociados a la pérdida de tokens y filtración de códigos de identificación personal;
  • Reducir los costos de administración del sistema al eliminar las operaciones asociadas con el procesamiento de identidades de usuarios perdidas o robadas;
  • Falta de necesidad de recordar contraseñas (que también conllevan el riesgo de filtración);
  • Alta precisión de identificación personal.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K01 Inox

Terminal EvoFace

 

EvoTag