Actualmente, los avances tecnológicos en los sistemas de control de acceso nos están ayudando a proteger las instalaciones y al personal de forma segura, a reducir el coste del personal de seguridad, a llevar el control de horarios y personas de acceso (aplicado principalmente a grandes empresas que registran entradas para sus empleados) y a aumentar competitividad y servicio, entre otros beneficios.

Estas son algunas de las funciones que necesita en su sistema de control de acceso :

Anti-tiempo atrás

Siguiendo el mismo concepto que el anti-pass back, el anti-time back define el tiempo después del cual un usuario que entró en una zona está nuevamente autorizado a entrar en esa zona. Esta solución se puede utilizar, por ejemplo, en aparcamientos, para evitar que un usuario, una vez ingresado, de transmitir su credencial a otro usuario.

Esta funcionalidad también se puede utilizar en conjunto con el control anti-pass back, evitando así la reproducción de un camino entre varias zonas antes de un cierto período de tiempo.

Bloquear los derechos de una placa perdida

En caso de pérdida o robo de una tarjeta, es importante que el usuario realice una declaración de pérdida lo antes posible a su servicio de gestión de tarjetas. De este modo, los derechos asociados a esta insignia se pueden bloquear para bloquear el acceso a personas que la posean ilegalmente. Sólo así se puede garantizar que una persona extranjera no pueda acceder a los edificios/locales.

Esta desactivación de la tarjeta se puede configurar de forma remota, directamente en el sistema informático en el que se asignan los derechos de acceso. Una tarjeta perdida y encontrada posiblemente podría configurarse nuevamente con nuevos derechos y reasignarse a un empleado para que pueda acceder nuevamente a las instalaciones. Sistema de control de acceso

Desbloqueo remoto

El sistema de apertura remota de puertas es una opción que permite controlar remotamente la apertura de una puerta segura mediante un control de acceso.

Muy práctico en caso de olvido de la credencial de usuario, también permite el acceso remoto de una persona sin credencial.

El sistema suele estar vinculado a un sistema de intercomunicación (o videoteléfono) que permite solicitar una solicitud de apertura. Posiblemente se pueda complementar con un dispositivo de cámara de vigilancia para permitir la identificación del solicitante de la apertura remota. Evidentemente, es necesario comprobar la identidad real del adherente antes de activar el desbloqueo remoto.

Buscando a personas

Más allá de controlar el acceso a los edificios, una empresa equipada con un sistema de control de accesos de entrada y salida puede tener una visión general de las personas que se encuentran dentro de un edificio, ¡una necesidad básica en caso de evacuación!

En efecto, someter a los usuarios al Sistema de Control de Acceso a la entrada y a la salida de un edificio permite obtener una visión de todas las personas presentes en la empresa. Con el control de acceso por zonas, esto permite tener una visión aún más precisa de las zonas en las que se encuentran los empleados.

En esta configuración, en caso de evacuación, el gestor del dispositivo de control de acceso puede editar una hoja de asistencia por zonas para verificar la asistencia al punto de encuentro y, si es necesario, iniciar el procedimiento de búsqueda. Esta información será fundamental para que los equipos de primera intervención puedan dirigir una búsqueda más rápida de personas desaparecidas.

Para concluir…

Todas estas funcionalidades asociadas al control de acceso son en ocasiones opcionales, pero dependiendo de la configuración de los sitios, los riesgos involucrados y las normas y regulaciones aplicables, pueden convertirse en verdaderos activos para la seguridad de las empresas.

La seguridad y el control son dos necesidades para cualquier empresa de hoy en día. Evoaccess proporciona dispositivos de control de acceso de la máxima calidad.

Si todavía no dispone de un torno de control de acceso u otro tipo de sistema de control de acceso, le invitamos a conocer nuestros servicios y productos en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 639812371.

Contamos con los mejores y mas avanzados sistemas de control de acceso, tornos de control de acceso, dispositivos y programas de seguridad.

Torno K1vip

Terminal EvoFace

 

EvoTag